Alerta “Mi hijo come saludable y por eso no come golosinas” ¿Se me estará pasando la mano?

mama-regañando-a-niña-561x374Si, se te puede estar pasando la mano al regañar a tus hijos por lo que comen, al buscar una alimentación perfectamente saludable. Sabías que entre más contradices e impones a tus hijos en su forma de comer más aumentas en ellos la necesidad por imponer la forma en la que ellos desean hacerlo, por lo que si quieren comer chocolates, sorbete, nutela, gomitas, dulces, chips y todo lo que quieres a evitar a toda costa, ten por seguro que lo harán a ESCONDIDAS. Luego de tanta prohibición y regaños te irán perdiendo la confianza y robaran las golosinas de sus compañeros sin que te des cuenta.

Tampoco Utilices frases como “estas muy gordo/a”, “las golosinas y comidas rápidas son malas, te engordan” “te llevare al nutricionista para que te haga una dieta que debes cumplir al pie de la letra”, todo eso les resta autoestima, seguridad e infunda temor, el mismo temor y pánico que probablemente fuiste creando como mamá cuando te dijeron que los carbohidratos engordan (lo cual es mentira, no creas todo lo que circula).

Lo más recomendable es poner la nutrición y salud de tu familia en manos de profesionales especializados en el área que puedan guiarte a ti y a tus hijos (niños y adolescentes) a entablar una relación sana, sin culpas al comer y previniendo el desarrollo de un Trastorno de Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, atracones o compulsividad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s